domingo, 24 de enero de 2010

Y un salario miserable...


viernes, 22 de enero de 2010

Plaza Carrión, antes de las remodelaciones...




Lo que mas de da curiosidad es el simbolo que se ve en el monumento, ¿Es un signo de interrogacion?, ¿Acaso la firma de Carrión? ¿Una hoz y su martillo? ¿Arte abstracto?

Actualizado:
Gracias al Pavelcom por recordarnos que donde ahora esta ubicada la Plaza Carrión se levantaba antes la Plaza Arenales, y luego fue renombrada; pero yo personalmente dudo que esta foto sea de los años treinta, mas bien si alguien puede decirnos desde cuando existe el Hotel Santa Rosa... así podríamos saber la fecha de esta foto.

Actualizado:
Apuntaron: "Hotel "SANTA ROSA" fue construido en 1918 al servicio la empresa Minera COPER CORPORATION, pasajeros nacionales y extranjeros que visitaban CERRO DE PASCO por el COMERCIO que venian de USA, CHINA, JAPON, ESPAÑA, FRANCIA, ALEMANIA y otros extranjeros que venian a vender maquinas y telas y se hospedaban para eso entonces se inaguro como HOTEL "AMERICA" con instalaciòn moderna, calefaccion, restaurant, juego de billar, corral para asemilas que viajaban con caballos, llamas y asnos, funciono como HOTEL AMERICA 43 AÑOS con personal calificado de primera, traductores, waiter en mi mice place, botones etc. y en 1961 adquieren la propiedad la FAMILIA MUNIVE CABRERA. Policia GUARDIA CIVIL DANIEL MUNIVE RAMOS Y ESPOSA ENFERMERA TOMASA ROSA CABRERA VILLAVERDE, una pareja muy trabajadores y sobre todo emprendedores, comerciantes y se inagura como HOTEL SANTA ROSA de igual forma con los mismos servicios, a la actualidad habitaciones con medidas exactas simples, dobles, triples matrimoniales, sala de espera para conferencias cocina para pasajeros extranjeros que visitan de todo el mundo ya sea por buss, bicicleta, mototaxi y a pie que en su mayoria de los extranjeros realizan sus viajes donde inicia en el SUR DE CHILE camino inca a ECUADOR."

Gracias por los datos...

viernes, 8 de enero de 2010

Resultados de la encuesta sobre "El Frio"



El editor tiene el aGraDO de publicar los resultados de análisis estadístico mas reciente: "Percepción del Frio en pobladores de Cerro de Pasco", sin ironías.
La muestra consistió en diez (10) -¿tan pocos?- significativos votos para un universo de 112 visitantes únicos de este poco prestigioso blog; lo cual nos da un resultado "bastante exacto" de lo que los vagos que no tienen vida visitantes de un blog dedicado a publicar fotografías viejas de lugares que, muchos, ya no existen, perciben en relación a un tema tan caliente como "El Frio". Pero dejemos a un lado las presentaciones y vayamos a los "números": la respuesta que tuvo mas acogida fue: "Hace frió cuando andas desabrigado nomas", una respuesta con la que tres (3) -tan pocos!!!- votantes, la mayoría, se sintió identificado gracias a su lenguaje tan cerreño, finalizado con un contundente y familiar Nomas.
Así mismo, la respuesta menos marcada, solo llego a cero (0) -eso se llama hipocresía!- fue la que identificaría a los votantes como amigos de la "media con media": "Hace frió, por eso soy borracho (tomo para el frió)". Un resultado, para esta opción, nada inesperado ya que, como es sabido por todos en Cerro de Pasco, la sustancia contaminante extraña que mas se encuentra en la sangre de los Cerreños varones mayores de 12 años no es el plomo -mucho menos la plata, ya que la plata se la llevan al extranjero- sino el Alcohol Etílico; algo que sabemos todos, pero que nadie dice mas allá de murmuraciones vecinales y miradas a la paja en el ojo ajeno.
Al fin, con algo mas de seriedad, puedo decir que las opciones que aceptaban el Frió en la ciudad fueron el 90% (9) de la respuestas, excepto un "payaso" que marco la opción: "Frió? que es eso?", sin respeto alguno a las noches frías de los solteros que duermen solos -no yo- y se calientan con el gato. Como sea, los resultado muestran que la gente sabe que hace frió en Cerro de Pasco, lo acepta y hasta a algunos les gusta; en resumen, todos se aguantan el frió a su manera.
Próximamente lanzare otra polémica encuesta, y por favor no sean tan payasos para marcar:
"¿ Frío?¿Qué es eso?"



Resultados de la encuesta:

¿Hace frío en Cerro de Pasco?
  • Cuando andas desabrigado nomas---30%
  • Hace frío, pero me aguanto---20%
  • El frío es relativo---20%
  • Frío? que es eso?---10%
  • Solo cuando graniza y sales a la calle con polo---10%
  • Sí, hace frío, por eso no vivo en Cerro---10%
  • Si, por eso soy borracho (tomo para el frío)---0%

¿Hasta cuando publicaré fotos sin fecha?



No se, pero lo que puedo decir es que hay tantas fotos sin fecha en mi archivo que a ver si hay por allí algún muchacho con muchos años encima -si tiene mas de 80 y no tiene demencia senil, fantástico!- que pueda ayudarnos con la "ubicación histórica" de algunas fotos...

Chaupimarca, sin fecha, pero con una cruz...


Los que vivían en 1920 deben recordar esto, yo no