martes, 27 de julio de 2010

Fotografía aérea de Cerro de Pasco - 1965

Extraordinaria fotografía que esperaba publicarla en el aniversario de Pasco, pero se me hizo larga la espera y decidí compartirla en fiestas patrias. Ademas del dantesco hueco que no aparece aún en medio, se pueden ver muchas de las calles míticas...y nos puede hacer pensar mucho si la comparamos con:



Al parecer la laguna de Patarcocha, que aun subsiste, era mas pequeña: noten que su orilla estaba mas lejos del colegio Carrión que lo que ahora esta.
Ademas puede verse donde era la ubicación de la Iglesia del Rosario de Yanacancha y mas...
Saludos

sábado, 17 de julio de 2010

Cargando los minerales...


Nosotros nos quedamos solo con el sueldo y un hueco en medio de la ciudad...(...y las lagunas contaminadas...)

lunes, 12 de julio de 2010

Nevada...




No se la fecha; pero, fijándose en los carros allí estacionados, es posible que la foto sea de los ochentas...

miércoles, 7 de julio de 2010

lunes, 5 de julio de 2010

Nota del "editor" III



Saludos. Hoy se ha publicado la ultima entrada programada; ahora programare, como las entradas para los próximos 3 meses, pero con un cambio en el contenido.
Hace un tiempo hice una encuesta para saber que opinan los visitantes sobre el contenido del blog, la respuesta fue simplemente tajante: el 95% de los "usuarios" llegan hasta aquí solo en busca de fotos antiguas de Cerro de Pasco y lo demás les parece poco atractivo.
Siendo así, todas las entradas dedicadas a temas no cerreños los publicare solo en mi blog de temas no cerreños; aquí solo quedaran, y seguirán publicando, las fotografías antiguas de Cerro de Pasco.
Aunque yo puedo publicar lo que me venga en gana, y los visitantes ver también lo que les de la gana; prefiero sistematizar esto haciéndolo un blog fotográfico.
Y, lo olvidaba, sacare las entradas no cerreñas...
Saludos...