domingo, 31 de octubre de 2010

Avances en la técnica: Explotación a cielo abierto


Con "explotación a cielo abierto" no quiero decir, no se confundan, que a la gente que trabaja en la empresa minera la estén explotando a la mirada de dios, no. Me refiero a la forma de sacar los minerales de Cerro de Pasco.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Nota del "editor" IV



Buenas, ahora escribo para pedir algo de asesoría al publico que visita el blog, quizá haya algún especializado. Tengo una imagen que quiero publicar mas o menos para el aniversario de Pasco; se trata de un plano levantado en 1862, pero la resolución es de 5548 x 3886 px, y pesa 14.5 MB. Cuando lo subo a blogger aparece la imagen reducida a mas o menos 1800 px. Digo, ¿Como hago para publicar la imagen en su tamaño original?
Anteriormente ya había publicado una entrada con una versión en baja resolución del mismo plano. Allí pongo una parte del plano que corresponde a la leyenda, hagan clic, esa es la definición del plano completo. Saludos, espero poder publicar el plano en su real definicion.

Laguna de Patarcocha en los 90's


A modo de recomendación, para los que quieren recuperar la laguna de Patarcocha, propongo que se la seque y se la rellene con demonte, que la nueva superficie se convierta en suelo urbano; pero, eso si, que en medio se haga una plaza que recuerde con letra pequeñas la laguna que no se supo cuidar, y también, con letras grandes, que se deje suelta la pregunta: ¿Donde &%$"#!* estaba la sensatez de los cerreños cuando dejaron que le quiten la laguna Patarcocha y la laguna Quiulacocha a cambio de un sencillo? digo, es una idea...

sábado, 23 de octubre de 2010

¿Planta de tratamiento de agua? (Actualizado)


A ver si alguien sabe que es esto de la parte baja...la parecer es una planta de tratamiento de algo...
Actualizado:
Gracias a Eliot Ríos por el dato: se trata de la "Planta de Cátodos de Cobre".

martes, 19 de octubre de 2010

San Juan comenzando a nacer...


Hagan clic en la imagen, no es tan chica...
(Comenzando a nacer...no es lo mismo que naciendo...?)

viernes, 15 de octubre de 2010

Cerro de Pasco - 1923


Aquí se muestra la parte de la Esperanza: se ve que aun no se habían construido los campamentos de al lado del actual colegio "Ricardo Palma". Fantástico, no pensé que la bajada, de lo que hoy la Polongación Marques (y que, también, ya esta desapareciendo) era una calle comercial.

jueves, 7 de octubre de 2010