sábado, 30 de julio de 2011

Al lado de la Iglesia


Al parecer es una fiesta patronal; muy al fondo, lo que es hoy Paragsha, parece que no hay casas aun...la fecha?

martes, 26 de julio de 2011

Baja resolución


A propósito, en mi búsqueda de vídeos sobre Cerro de Pasco, no he podido encontrar alguno de antes de los 90, especialmente que muestre las calles antiguas, y menos a color.
El vídeo que muestra un recorrido de las calles cerreñas antiguas hacia el atardecer, por la Plaza Centenario y la larga sombra que proyectaba el colegio Maria Parado de Bellido como contraste. Un vídeo de ese atardecer, ¿existe?

viernes, 22 de julio de 2011

Foto de los 80´s?



Al costado derecho, como quien se va para San Juan, se ve que las rejas de la mina ya sobrepasaron lo que fue la Plaza Centenario...por eso digo que esta foto ya es de los 80´s? no?

lunes, 18 de julio de 2011

VIsión moderna


Puede verse el contraste entre las lineas rectas de las calles y el aparente desorden de las piedras mostrándose sobre la tierra, sobresaliendo. Esa visión tan moderna del mundo, calculada, carece de la eficiencia con la que un rió corre entre cañones y valles.
Ademas, el área verde no significa nada para los cerreños, como se puede notar si se comparan los rectangulares espacios para el "área verde" entre las casas y la veredas que aquí se muestran, y las estrechadoras ampliaciones de casa que se acostumbran en los últimos años en la ciudad "opulenta". No es entonces de extrañar que las lagunas y los ríos tampoco signifiquen nada para los cerreños...

jueves, 14 de julio de 2011

El hombre y la naturaleza


Una lucha sin sentido, no solo debido a lo absurdo de tal separación -"Naturaleza-Hombre"- sino a lo inútil de tal lucha que es, desde siempre, contra nosotros mismos.

jueves, 7 de julio de 2011