viernes, 22 de enero de 2010

Plaza Carrión, antes de las remodelaciones...




Lo que mas de da curiosidad es el simbolo que se ve en el monumento, ¿Es un signo de interrogacion?, ¿Acaso la firma de Carrión? ¿Una hoz y su martillo? ¿Arte abstracto?

Actualizado:
Gracias al Pavelcom por recordarnos que donde ahora esta ubicada la Plaza Carrión se levantaba antes la Plaza Arenales, y luego fue renombrada; pero yo personalmente dudo que esta foto sea de los años treinta, mas bien si alguien puede decirnos desde cuando existe el Hotel Santa Rosa... así podríamos saber la fecha de esta foto.

Actualizado:
Apuntaron: "Hotel "SANTA ROSA" fue construido en 1918 al servicio la empresa Minera COPER CORPORATION, pasajeros nacionales y extranjeros que visitaban CERRO DE PASCO por el COMERCIO que venian de USA, CHINA, JAPON, ESPAÑA, FRANCIA, ALEMANIA y otros extranjeros que venian a vender maquinas y telas y se hospedaban para eso entonces se inaguro como HOTEL "AMERICA" con instalaciòn moderna, calefaccion, restaurant, juego de billar, corral para asemilas que viajaban con caballos, llamas y asnos, funciono como HOTEL AMERICA 43 AÑOS con personal calificado de primera, traductores, waiter en mi mice place, botones etc. y en 1961 adquieren la propiedad la FAMILIA MUNIVE CABRERA. Policia GUARDIA CIVIL DANIEL MUNIVE RAMOS Y ESPOSA ENFERMERA TOMASA ROSA CABRERA VILLAVERDE, una pareja muy trabajadores y sobre todo emprendedores, comerciantes y se inagura como HOTEL SANTA ROSA de igual forma con los mismos servicios, a la actualidad habitaciones con medidas exactas simples, dobles, triples matrimoniales, sala de espera para conferencias cocina para pasajeros extranjeros que visitan de todo el mundo ya sea por buss, bicicleta, mototaxi y a pie que en su mayoria de los extranjeros realizan sus viajes donde inicia en el SUR DE CHILE camino inca a ECUADOR."

Gracias por los datos...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Haber mi estimado esta aún no es la Plaza Carrión es el Parque Arenales antes de que sea renombrada como Plaza Daniel Alcides Carrión, data mas o menos esta foto de los años 30, ya que según la historia de calles, avenidas y parques de nuestra ciudad según Gerardo Patiño L. fue renombrada con motivo de los 50 años del martirologio de éste héroe civil. Si te fijas cláramente observaras que el busto del monumento es de un militar de la emancipación y no de D.A.C.

Anónimo dijo...

El hotel "Santa Rosa" se instaló o inició su negocio entre los años 1962 o 1963. Su propietario, el Sr. Munive, tenía para ese entonces una pequeña mueblería y un tòpico sanitario en la calle Santa Rosa (Barrio La Esperanza). Luego con el correr de los años (64-65), la mueblería la trasladó a los bajos del hotel. Recuerdo que en la esquina del hotel, los hermanos Callupe pusieron una relojería y una tienda de discos, tambien entre los años 64 o 65.

Anónimo dijo...

Buen dìa. Es para saludarlo y escribir mi comentario del Hotel "SANTA ROSA".Fue construido en 1918 al servicio la empresa Minera COPER CORPORATION, pasajeros nacionales y extranjeros que visitaban CERRO DE PASCO por el COMERCIO que venian de USA, CHINA, JAPON, ESPAÑA, FRANCIA, ALEMANIA y otros extranjeros que venian a vender maquinas y telas y se hospedaban para eso entonces se inaguro como HOTEL "AMERICA" con instalaciòn moderna, calefaccion, restaurant, juego de billar, corral para asemilas que viajaban con caballos, llamas y asnos, funciono como HOTEL AMERICA 43 AÑOS con personal calificado de primera, traductores, waiter en mi mice place, botones etc. y en 1961 adquieren la propiedad la FAMILIA MUNIVE CABRERA. Policia GUARDIA CIVIL DANIEL MUNIVE RAMOS Y ESPOSA ENFERMERA TOMASA ROSA CABRERA VILLAVERDE, una pareja muy trabajadores y sobre todo emprendedores, comerciantes y se inagura como HOTEL SANTA ROSA de igual forma con los mismos servicios, a la actualidad habitaciones con medidas exactas simples, dobles, triples matrimoniales, sala de espera para conferencias cocina para pasajeros extranjeros que visitan de todo el mundo ya sea por buss, bicicleta, mototaxi y a pie que en su mayoria de los extranjeros realizan sus viajes donde inicia en el SUR DE CHILE camino inca a ECUADOR. El HOTEL SANTA ROSA es un establecimiento mas familiar que dia en dia apuesta en la actualidad por el turismo interno y externo decayo en un momento por problemas con la SUNAT que las leyes del presidente ALBERTO FUJIMORI eran muy fuertes, duras y que muchas empresas a la actualidad fracasaron por multas, capitalizaciones de multas, intereses que son inpagables que al margen el HOTEL SANTA ROSA soporto por mantener la RAZON SOCIAL y el patrimonio que ha razòn hay mucha diferencia con el sector publico, ejemplo se van de huelga el sector publico pero persiben sueldo sin trabajar de donde sale para pagar efectivamente de los impuestos del sector privado.
EL HOTEL SANTA ROSA en uno de los primeros establecimientos en PASCO situado como esta en la fotografia PLAZA Gral.ALVAREZ DE ARENALES con inquilinos nuevos fotos EL TREBOL del Ing. ANGEL MUNIVE CABRERA, tienda de artefactos REFICSA del Sr. FIDEL CALLUPE, tienda de discos y relojeria del Sr. ENEDINO CALLUPE, tienda de calzados EL JAUJINITO DE PACA Sr.LUCIO ZEGARRA, tienda de vestidos Sr. JOB VELIZ, tienda de artefactos Sr. VAZQUES todos miembros afiliado a la CAMARA DE COMERCIO DE PASCO fotografia del año 1974 vecinos del colegio de Mineria, INEI Nº 3 ANTENOR RIZO PATRON siempre la celeste.
Bien si hubiera alguna pregunta al correo hostalsantarosa@hotmail.com al telf. 063-422120 cel. 963958301 RPM. *733509 estamos a su servicio. atte. RAUL ROJAS VICTORIO Administrador, Gerente de la CAMARA DE COMERCIO.

GARY dijo...

que interesante

Unknown dijo...

La Fotografía, es de los años 1963 a 1968, que yo me acuerdo porque asi con esos grandes focos de luz alumbraba de noche, ademas, el INEI 03 se ve antes de la construcción actual, lo reconozco porque por aquellos años yo estudiaba becado en el INEI 03, y lo que mas resalta es el camión mixto que esta cuadrado el lado derecho, donde funcionaba la Agencia de Transportes Gonzales.

Raúl Rojas dijo...

Perfecto, es el busto de Antonio Álvarez de Arenales, hoy en día se encuentra en el pueblo joven de Uliachin.