viernes, 8 de enero de 2010

Resultados de la encuesta sobre "El Frio"



El editor tiene el aGraDO de publicar los resultados de análisis estadístico mas reciente: "Percepción del Frio en pobladores de Cerro de Pasco", sin ironías.
La muestra consistió en diez (10) -¿tan pocos?- significativos votos para un universo de 112 visitantes únicos de este poco prestigioso blog; lo cual nos da un resultado "bastante exacto" de lo que los vagos que no tienen vida visitantes de un blog dedicado a publicar fotografías viejas de lugares que, muchos, ya no existen, perciben en relación a un tema tan caliente como "El Frio". Pero dejemos a un lado las presentaciones y vayamos a los "números": la respuesta que tuvo mas acogida fue: "Hace frió cuando andas desabrigado nomas", una respuesta con la que tres (3) -tan pocos!!!- votantes, la mayoría, se sintió identificado gracias a su lenguaje tan cerreño, finalizado con un contundente y familiar Nomas.
Así mismo, la respuesta menos marcada, solo llego a cero (0) -eso se llama hipocresía!- fue la que identificaría a los votantes como amigos de la "media con media": "Hace frió, por eso soy borracho (tomo para el frió)". Un resultado, para esta opción, nada inesperado ya que, como es sabido por todos en Cerro de Pasco, la sustancia contaminante extraña que mas se encuentra en la sangre de los Cerreños varones mayores de 12 años no es el plomo -mucho menos la plata, ya que la plata se la llevan al extranjero- sino el Alcohol Etílico; algo que sabemos todos, pero que nadie dice mas allá de murmuraciones vecinales y miradas a la paja en el ojo ajeno.
Al fin, con algo mas de seriedad, puedo decir que las opciones que aceptaban el Frió en la ciudad fueron el 90% (9) de la respuestas, excepto un "payaso" que marco la opción: "Frió? que es eso?", sin respeto alguno a las noches frías de los solteros que duermen solos -no yo- y se calientan con el gato. Como sea, los resultado muestran que la gente sabe que hace frió en Cerro de Pasco, lo acepta y hasta a algunos les gusta; en resumen, todos se aguantan el frió a su manera.
Próximamente lanzare otra polémica encuesta, y por favor no sean tan payasos para marcar:
"¿ Frío?¿Qué es eso?"



Resultados de la encuesta:

¿Hace frío en Cerro de Pasco?
  • Cuando andas desabrigado nomas---30%
  • Hace frío, pero me aguanto---20%
  • El frío es relativo---20%
  • Frío? que es eso?---10%
  • Solo cuando graniza y sales a la calle con polo---10%
  • Sí, hace frío, por eso no vivo en Cerro---10%
  • Si, por eso soy borracho (tomo para el frío)---0%

4 comentarios:

Albert Estrella dijo...

hace frio pero me aguanto
así como me aguanto el peso del plomo en la sangre
asi como me aguanto el cañazo tomado en una carpita del cementerio con todos los plomos(borrachines)justo antes de buscar mi nicho, justo antes de ubicarme en mi fosa/ tan comun que ya me conozco a todos los muertos y los muertos ahi como diría en otro
poemita mio (acurrucados todos para que digan que en su tierra no hace frio)
escrito con el sound track de "muholland drive"
perdona que no te salude con la mano, esa mano no la puedo mover porque la tengo escarchada de tanto frío...

Eliot Ríos V. dijo...

Jajaja que buena tu introducción de este post. Si pues yo voté por la opción que obtuvo el 30%: Hace frío pero si andas desabrigado. A ver ahora en estos días vete a Europa a sentir lo que es verdaderamente el frío, cuando estén allí dirán: pucha, el clima en Cerro de Pasco era cálido...

Anónimo dijo...

la sensacion de frio es relativa,
el frio para un poblador que vive en una zona calida es mas intenso en cerro de pasco pues sus receptores del frio(termorreceptores) aun no se han acomodado,(de forma corriente cuando se dice: "aun no te acostumbras al frio") es por eso que un cerreño siente menos frio. Y es por eso tambien que el cerreño que vuelve de la costa(Lima)o Guanuco siente mas frio, no es que este desarraigado ni se haga al limeño,Por lo tanto llego a la conclusion que no es bueno calentarse con un gato.

NieveoscurA dijo...

Buena conclusión; ademas, he podido comprobar que hacen falta tres gatos para aguantar el frió de la soltería...